jueves, 14 de julio de 2016

Astiberri. Próximas novedades Agosto 2016


Estas son las novedades que la editorial Astiberri pondrá a la venta el próximo mes de Agosto de 2016 (en principio el día 26)

 Cuentas pendientes


Sagar Forniés, Sergi Álvarez
Rústica con solapas
Blanco y negro.
112 páginas.
P.V.P.- 12 euros


“Hay hombres que no saben quiénes son. Que no saben por qué Dios los puso en este mundo. A veces los envidio. Yo no puedo imaginar la vida sin música. Por eso estoy aquí”. 

Lefty Palmer, un pianista fracasado que regresa a la ciudad en busca de una segunda oportunidad, necesita reunir dinero para operarse de la mano en Europa y poder volver a tocar el piano. Dee-dee, un jockey obsesionado con montar su propia cuadra, tiene un plan: atracar el furgón que lleva la recaudación de una galería de arte.

Cuentas pendientes es el regreso de Sergi Álvarez y Sagar al mundo de Bajo la piel (Astiberri, 2005), en un homenaje al cine y a la novela negra clásicos. Si Bajo la piel era un rompecabezas en torno al asesinato de una mujer, con la mafia de telón de fondo, la trama de Cuentas pendientes gira alrededor de los anhelos de un pianista frustrado y un pintor famoso al que nadie ha visto nunca. Ambas obras comparten algunos personajes, pero la gran protagonista común es la ciudad, esa insaciable ciudad que extiende sus grises tentáculos, en la que hay demasiadas deudas por saldar.


El guionista, Sergi Álvarez, destaca que siempre quiso “volver al mundo de Bajo la piel. De hecho, estoy convencido de que quedan historias por contar. ¿Quién es Fats? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? ¿Y Furillo? ¿Qué será de Brown? ¿Justerini y Brooks merecen su propia aventura? ¿Qué pasa con Rose, Lefty y Héctor? Y es que cuando uno crea un mundo propio donde jugar –porque contar historias no deja de ser un juego al que todos están invitados–, siempre quedan cuentas pendientes...”.


 Las amapolas de Irak


Brigitte Findakly, Lewis Trondheim
Cartoné
120 páginas.
Color
P.V.P.- 17,00 €

En este cómic a cuatro manos, que se prepublicó en parte en la web del diario francés Le Monde, la guionista comparte la nostalgia de los que dejaron su país de origen y los escasos vínculos que subsisten, repasando las costumbres y el modo de vida de aquel entonces, las revueltas de aquellos años, la paranoia del espionaje y la convivencia entre religiones diferentes, tendiendo puentes con la situación actual del país: en un momento en que la historia de Irak se borra a fuerza de explosivos y la memoria se difumina poco a poco, este relato reúne los recuerdos de una niña, de una familia y de un país entero.

Lewis Trondheim, el autor de Mis circunstancias (Astiberri, 2002), Desocupado (Astiberri, 2008) o Lapinot y las zanahorias de la Patagonia (Astiberri, 2009), deja de lado los animales antropomórficos para dibujar la infancia de su mujer, la colorista Brigitte Findakly, en el Mosul de los años 60. Nacida en Irak, de padre iraquí y madre francesa, Brigitte Findakly pasa su infancia en esa ciudad del norte del país en una época donde, mucho antes de la llegada al poder de Sadam Huseín, van encadenándose golpes de Estado y dictaduras militares. La vida de la familia se ve afectada por las aberraciones de la dictadura y sus repercusiones en la vida cotidiana, hasta su exilio en Francia a principios de los años 70.


“Cuanto más empeoraba la situación en Irak, más consciente era de que no volvería allí pronto. Sentí la necesidad de escribir para conservar la memoria de los momentos felices y menos felices que había vivido. Cuando el ISIS entró en Mosul, mi ciudad natal, fue una especie de punto de no retorno”. Brigitte Findakly

“Entre escenas de colegio y visitas sorpresa de vecinos o familiares, se intercalan imágenes de la actualidad más reciente, la guerra y las destrucciones del Estado Islámico. Lleno de encanto y de melancolía, este libro vuelve a dar vida al Irak de antes”. Fabrice Piault, Livres Hebdo



Descender 2. Luna Máquina


Dustin Nguyen, Jeff Lemire
Cartoné.
120 páginas.
Color
P.V.P.- 15,00 €

Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. 

El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.

Huyendo de las diversas facciones que tratan de controlarlo y junto con los robots Bandido y Taladro, y un grupo de humanos dispuestos a protegerle, van a parar al asteroide donde se esconde la resistencia robótica.


Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County, de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá en serie de televisión.

“Descender apunta a ser uno de los grandes cómics de ciencia ficción de los últimos años”. Óscar Goñi, El Diario Vasco

“Jeff Lemire ha imaginado un nuevo universo emocional e imaginativo, al que da vida espléndidamente el gran Dustin Nguyen. Estoy impaciente por ver adónde llevarán a TIM-21”. Brian K. Vaughan


------------------------------------------------------------------------------------------

Las fechas de salida a la venta y los precios que se indican son estimativas y pueden sufrir modificaciones. El producto final puede variar respecto a las imágenes mostradas.

Contacta con nosotros en el teléfono 912332777 o por e-mail en la dirección galaxy-comics@hotmail.com para reservar cualquiera de estos productos, o a través del formulario de contacto.

Síguenos tanto en Facebook como en Twitter

Y ahora también puedes visitar nuestra tienda online http://galaxycomics.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión